domingo, 16 de diciembre de 2018

ACTIVIDAD 6 Y 7 CONDE LUCANOR

By diciembre 16, 2018 No comments

DISCURSO

Querido pueblo, os voy a contar la verdadera historia de lo que pasó aquella noche de bodas. El mancebo se quiso ganar mi respeto mediante la violencia y la agresividad. Empezó a ordenar cosas a todos los seres vivos de la casa, y si no le hacían caso les mataba. Por ello, yo, temiendo por mi vida, le hacía caso a todo lo que me decía.

Ante esto digo que no por ser mujer debo de hacer caso a todo lo que me ordenen y tampoco debo comportarme como ustedes quieran. Soy humana, no un objeto que se pueda usar casi como un juguete. Porque primero deciden por mí con quién me debo casar y una vez casada debo obedecer a lo que me dice mi marido porque si no me mata. Somos las mujeres igual que los hombres, pero ustedes nos tratan como muñecas. Una relación basada en la violencia y en el dominio del hombre nunca va a permitir que una mujer sea feliz y por supuesto que tenga libertad.

CONDE LUCANOR VERSIÓN 2018

Estaban hablando otra vez El Conde Lucanor y su amigo Patronio que le daba siempre muy buenos consejos y decían:
-Mira tío, uno de mi familia me ha dicho que se quiere casar con una pava que controla mazo de pasta y es to’ lista, y le rentaría mazo pero hay gente que le han dicho que tiene mazo de movidas y hace lo que le viene en gana.
-Bua Lucanor, conozco a alguien que le pasaba más o menos igual…
-¿Y qué hizo?
-Pues mira el chaval, Lucas, vivía con su padre. Lucas era un chaval que merecía la pena pero no ganaban una mierda y no podía hacer todo lo que tenía en la cabeza.
En la misma ciudad vivía otro hombre que era lo contrario, estaban pastaos y tenían mazo de contactos, pero nadie quería salir con su hija por cómo era su carácter, así que imagínate…
Entonces Lucas, pensó que se podría ligar a la pava para así conseguir salir de su pobreza y vivir con dinero de sobra. El chaval se lo dijo a su viejo, aunque el padre no estaba muy convencido al principio, no era mala idea.
Los dos padres un día estaban hablando, el de la chica se sentía hasta mal por Lucas, debido a cómo era su hija, aunque sí tanto la deseaba, no era quién para frenarlos, pero le aconsejó que durmiese con un ojo abierto por si las moscas. Se empezaron a conocer, y por ahora las cosas iban bastante bien, justo lo contrario de lo que todos esperaban.
La primera noche que pasaron los dos solos, todos estaban mazo de preocupados por lo que le podía pasar a Lucas conociendo a la pava. Pero fue justo lo contrario tío, el chaval cogió y se puso mazo de firme, a mandar y a no dejar que la pava pudiera opinar ni nada, pero claro, nadie esto lo sabía porque, como sabes, los trapos sucios se lavan en casa, así que todo el mundo estaba flipando de cuánto había cambiado la chica desde que estaba con Lucas.
-Joder tío, el Lucas ése los tiene bien puestos. Gracias anda, ya te contaré que hace el de mi familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.