lunes, 17 de diciembre de 2018

Actividad 6. El Conde Lucanor.

By diciembre 17, 2018 No comments



QUIERO SER LIBRE HOY Y SIEMPRE


Gritos, amenazas, golpes, peleas, muertes…Esto que acabo de describir es sólo una pequeña parte de todo lo que tuve que soportar, ver y escuchar aquella noche. Para empezar, yo no pude elegir quién quería que fuese mi marido. Esa noche me tuve que casar con el hombre que decidió mi padre para mí cuando ni siquiera le conocía, pero no sólo eso, tampoco podía quejarme ni oponerme y, además, tenía que pasar el resto de mi vida con él, obedeciéndole en todo lo que me dijera. ¿Qué os parece? A mí desde luego me parece una auténtica vergüenza, una opresión a la que han estado y seguimos estando sometidas las mujeres durante toda nuestra vida, y contra la que nadie ha hecho ni hace nada para evitar. ¿Por qué los hombres tienen siempre la necesidad de tenernos dominadas? Y, lo peor, ¿por qué emplean siempre la violencia y la agresión? A día de hoy sigue siendo algo que se me hace imposible de comprender, y es por eso que llevo más de veinte años luchando para conseguir lo que, al fin, se me ha concedido hoy, que se alce mi voz en nombre de todas, porque no es no y porque libres debemos ser todos, hombres y mujeres por igual.  









                                                                                                                 Patricia Gualda Calzada. 1º B.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.